Pasar al contenido principal
CERRAR

Oposición le pidió al presidente Petro tomar medidas para evitar un apagón

El Fenómeno del Niño podría causar un desabastecimiento de energía en el país.
Crédito: Colprensa
Freddy Sáenz Sánchez

Frente al impacto que podría traer el Fenómeno del Niño en la generación de energía en el país, desde la oposición le enviaron una carta al presidente de la República, Gustavo Petro, para que tome medidas urgentes, con el objetivo de evitar un apagón en el territorio nacional.

A través de una comunicación escrita el senador de Cambio Radical, David Luna, elevó una alerta al Gobierno, ante a lo que sería un eventual apagón en el país por cuenta del desabastecimiento de energía eléctrica que se podría desencadenar debido al bajo nivel de los embalses y represas de agua.


Lee además:


“Estamos ante un cóctel explosivo, en primer lugar por el Fenómeno del Niño, y en segundo lugar por los proyectos de generación eléctrica, particularmente en La Guajira”, señaló el Senador David Luna.

El congresista de Cambio Radical le pidió al presidente Gustavo Petro que nombre de manera urgente al viceministro de Minas y Energía y a los integrantes de la Comisión de Regulación de Energía, con el propósito de hacer frente a un posible apagón en el país.
 

Artículos Player