Pasar al contenido principal
CERRAR

Francia Márquez toma posesión como Ministra de Igualdad en evento en La Guajira

En una ceremonia llevada a cabo este viernes durante un encuentro del Gobierno con el pueblo en Manaure, en el marco de la visita del presidente Gustavo Petro a La Guajira, Francia Márquez tomó posesión como Ministra de Igualdad y Equidad.
Colprensa

Esta iniciativa del Gobierno actual tiene como objetivo eliminar las disparidades que afectan a las mujeres, a la comunidad LGBTIQ+, a los jóvenes y a otros sectores de la sociedad que históricamente han sido marginados.

Gustavo Petro celebró este acontecimiento y respondió a las críticas hacia sus reformas, diciendo: "Aquellos que poseen, lo hacen de forma tan codiciosa que roban y saquean los recursos del pueblo, incluso negándole la oportunidad de comer".

"A algunos les da alergia que los pobres reciban algo de su propio país. El Ministerio de la Igualdad debe ayudar a solucionar esto, debe llegar a los más excluidos de los excluidos", añadió.

Además, manifestó su esperanza de que este proyecto continúe en el futuro, aunque reconoció que será tarea del electorado: "Espero que el próximo Gobierno no lo elimine", concluyó.


También le puede interesar: 


Condena nuevamente los falsos positivos

Durante el acto, también se hizo referencia a los falsos positivos, un tema que ha estado en el centro de la agenda política en los últimos días debido a las declaraciones de exoficiales del Ejército ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), donde admitieron su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

"Condujeron a los hijos del Ejército de Bolívar a disparar contra 6.402 jóvenes inocentes por un pollo, un permiso, una medalla, por un decreto que premiaba la muerte y que fue firmado por un hombre vestido de civil y corbata en un Gobierno que afirmaba que eso era seguridad. Disparar contra el pueblo nunca puede ser llamado seguridad", afirmó el presidente Petro.

Artículos Player