Pasar al contenido principal
CERRAR

Oposición presenta ponencia negativa para la Reforma Laboral

El propósito de las bancadas de oposición al Gobierno es hundir la iniciativa en su primer debate
Oposición presenta ponencia negativa para la Reforma Laboral
Ministerio del Interior
Freddy Sáenz Sánchez

La bancada de oposición radicó la ponencia negativa de la Reforma Laboral, que será discutida en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. El texto busca hundir el proyecto de ley del Gobierno Nacional.

Según el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero, el proyecto de Reforma Laboral no soluciona las necesidades de los trabajadores colombianos y va en contravía de la generación de empleo en el país.

“Hemos radicado una ponencia de archivo porque consideramos que esta Reforma Laboral del Gobierno Nacional es inconveniente e inoportuna. Esta reforma no va a crear nuevos empleos, por el contrario, el Banco de la República plantea que podría destruir 450 mil empleos formales”, señaló el congresista.


También te interesa: 


Los congresistas de la bancada de oposición advirtieron que no se puede desconocer los distintos pronunciamientos que han hecho diversos sectores de la producción, para que el texto de la iniciativa sea socializado con todos los actores laborales del país.

El debate de la Reforma Laboral se retomará esta semana para darle trámite a las ponencias, tanto la presentada por la oposición, como la radicada por los ponentes que piden sea aprobada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes 

Artículos Player