A través de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro cuestionó a los sectores que critican la reforma pensional, ya aprobada en el Congreso, y advirtió que ahora buscan tumbarla con el argumento de que “fue comprada”.
De acuerdo con el primer mandatario, usar a Iván Name, quien está actualmente investigado por corrupción y que considera como un "acérrimo enemigo de la reforma pensional", para quitar garantías de una pensión digna y mantener "un sistema financiero insostenible, que durante décadas, no ha dado sino ganancias bancarias, no es digno de Colombia".
Así mismo, aseguró la versión que ha venido ofreciendo la prensa "de los dueños de los fondos privados" sobre que "la reforma a sus fondos se compró (...) la realidad es la contraria".
"Iván Name la engavetó 7 meses en el Senado de la República para hundirla y de los 20 congresistas investigados, 16 votaron no o se abstuvieron a votarla", dijo.
Además, señaló que se quiere tumbar la reforma pensional bajo el argumento de la supuesta compra, "pues ya se dieron cuenta que se cumplieron con todos los requisitos legales en su debate".
"El pueblo colombiano merece justicia social para construir la paz", concluyó el presidente en su cuenta de X.