Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente Gustavo Petro insiste en modificar la primera línea del Metro de Bogotá

El presidente Gustavo Petro quiere que el Metro de Bogotá tenga una parte subterránea porque "es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.
Presidente Petro quiere que el Metro de Bogotá tenga una parte subterránea
Foto: AFP
Juan Carlos González

El presidente Gustavo Petro se refirió a la propuesta que realizó el Gobierno Nacional sobre el Metro de Bogotá. Cabe recordar que, desde hace unos días, comentó que entregaría detalles sobre el estudio que hizo la Sociedad Colombiana de Ingenieros sobre el particular:

“Nosotros proponemos tener la línea actual que hay desde Bosa hasta Centro Nariño. Tendría dos estaciones más. Es claro que el mejor metro para Bogotá es el mixto. La estación subterránea sería en Antonio Nariño y tomaría la carrera 13 hacia el norte en la calle 72″, explicó el mandatario.


Lee también:


El presidente Gustavo Petro reconoció que ya no tiene sentido hablar de metro subterráneo, porque, aunque dejó pérdidas de $8 billones para Bogotá, sí se podría avanzar hacia esta propuesta mixta. Aseguró que su insistencia “no es un capricho mío”, sino que “son expertos de talla mundial y nacional los que, con base en el estudio, nos permiten extraer estas conclusiones”.

El mandatario le solicitó a la Defensa Jurídica del Estado que “adelante las actuaciones que sean necesarias para defender los recursos del Presupuesto General de la Nación, y que con estos podamos financiar un mejor Metro para Bogotá. Todavía es posible”.

Según Petro, sobre ese respecto, “si se escoge la alternativa mixta no es que haya que detener las construcciones actualmente en proceso. Todo el extremo occidental, que es lo que se está construyendo, sigue igual. Solo hay que variar cuando se va llegando al centro. Todavía es posible mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

El Presidente @petrogustavo explicó los detalles de la propuesta que hace el Gobierno para que el Metro sea mixto (subterráneo y elevado).

"Nosotros presentamos una nueva alternativa, proponemos conservando el tramo actual que se está construyendo desde el patio taller en Bosa… pic.twitter.com/nyjzUuk9iz

Artículos Player