Pasar al contenido principal
CERRAR

¿Quién es el candidato presidencial Rodolfo Hernández?

El exalcalde de Bucaramanga busca llegar a la Presidencia de la República junto a la docente e investigadora Marelen Castillo.
Catalina Vega

El candidato presidencial Rodolfo Hernández es oriundo de Piedecuesta, Santander, donde realizó sus estudios de primaria en la escuela Anexa a la Normal Superior de varones. Después de algunos años, realizó en la ciudad de Bucaramanga sus estudios de bachillerato en el Colegio de Santander.

Es ingeniero civil de la Universidad Nacional de Colombia desde el año 1970. Luego de recibir su título universitario se dedicó laboralmente a obras de construcción de vivienda popular en el departamento de Santander, en lugares como Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga.

Está casado con Socorro Oliveros y padre de cuatro hijos; dentro de la historia familiar del ingeniero y candidato, se conoce que una de sus hijas fue víctima de secuestro en el año 2004 y de quien hasta el momento no se ha obtenido información alguna.

También te puede interesar: 

Dentro de su trayectoria política fue alcalde electo de Bucaramanga, Santander, entre el 2016 y el 2019. En medio de su mandato la Procuraduría General de la Nación le abrió una investigación y lo suspendió del cargo por tres meses, tras la agresión al concejal de esa ciudad, Jhon Claro, el 28 de noviembre de 2018.

Luego, en septiembre de 2019, enfrentó una investigación disciplinaria por participación política siendo alcalde, que lo aparto de la Alcaldía por otros tres meses. Posteriormente, el 17 de septiembre del mismo año renunció al cargo.

En el 2022 aspira llegar a la Casa de Nariño con su fórmula vicepresidencial Marelen Castillo, docente e investigadora, quien ha ocupado cargos directivos en la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto).

Artículos Player