Pasar al contenido principal
CERRAR

Toque de queda y ley seca en Barranquilla durante el Carnaval

Los días lunes 15 y martes 16 de febrero serán días ordinarios, anunció el alcalde.

La Alcaldía de Barranquilla anunció que habrá toque de queda y ley seca en la ciudad desde las 6:00 am del sábado 13 de febrero hasta las 5:00 am del lunes 15, justo el fin de semana en que debería celebrarse el Carnaval.

El mismo lunes en que termina la restricción y el día siguiente, que tradicionalmente son dedicados a celebrar el Carnaval, no serán declarados días festivos.

En una alocución virtual, el alcalde Jaime Pumarejo explicó que estas decisiones se tomaron teniendo en cuenta que "el peligro no se ha ido todavía y debemos seguir cuidándonos. No es momento de fiestas", haciendo referencia a los contagios y muertes por coronavirus que se siguen presentando en la ciudad.

Acto seguido, recordó que este año la agenda carnavalera será virtual y pensada para que, desde sus casas, los barranquilleros conmemoren la tradición y conozcan la raíz de esta fiesta.

Esto se da a conocer días después de que la Gobernación del Atlántico aplicara las mismas restricciones desde hace dos semanas en todos los municipios, una decisión que expirará el martes 16 de febrero.

Para hacer respetar la prohibición de salir de casa, el Ejército y la Policía patrullarán las calles del Atlántico, una medida que busca contrarrestar las 1.500 fiestas clandestinas que fueron detectadas el fin de semana pasado, a pesar del toque de queda.

Pumarejo insistió en que es momento de cuidarnos, con mayor razón ahora que se avecina la etapa de vacunación masiva contra el coronavirus, cuyo inicio será el próximo 20 de febrero, según el Gobierno Nacional.

ETIQUETAS