Pasar al contenido principal
CERRAR

Un hombre herido y un perro muerto dejó operativo policial Kennedy

La concejal de Bogotá, Andrea Padilla, quien denunció el caso en un primer momento, exigió claridad.

La Policía de Bogotá anunció la apertura de una investigación para esclarecer lo sucedido el lunes 1 de febrero en el sector conocido como Caldas, de la localidad de Kennedy, en el que un hombre resultó herido y un perro muerto en medio de un operativo.

De acuerdo a información preliminar, en medio de un operativo policial se habría presentado un caso de abuso de autoridad. El hecho, según el general Oscar Gómez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, se presentó luego de que patrullas llegaron al lugar para atender el llamado de vecinos que denunciaban que un hombre en alto grado de alicoramiento estaba amenazando a transeúntes con unos caninos.

“Al llegar la patrulla, son atacados por el sujeto con objetos contundentes, piedras y también por perros pitbull, ante lo cual un uniformado procede a defenderse con su arma de dotación y le causa una lesión a uno de los animales”, relató el general Gómez.

Al parecer, la riña comenzó cuando el hombre y su familia se percataron de la muerte de uno de sus perros. Por lo que el sujeto, según se observa en imágenes de seguridad, amenaza con un machete a los policías.

“El sujeto ataca a un uniformado que llegó de apoyo, quien le advierte que se calme, hace caso omiso y lo agrede con el arma cortopunzante. Gracias a su chaleco antibalas logra salvar su vida y este reacciona con su arma de dotación logrando reducirlo”, agregó el comandante.

El hombre fue trasladado a un centro asistencial donde aún se recupera. Sin embargo, la concejal de Bogotá, Andrea Padilla, quien denunció el caso en un primer momento, exigió claridad.

“Los policías simplemente le dispararon al perro que le ladró a la moto y luego el señor salió a reclamar por el asesinato del perro, se unió la familia y producto de un estado de alteración del señor recibió dos disparos ́ ́, explicó la concejal.

Ya han sido anunciadas investigaciones para esclarecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar. El hecho ha desatado la indignación de cientos de usuarios en redes sociales.

ETIQUETAS