Pasar al contenido principal
CERRAR

Judicializan cuatro personas en Valle del Cauca por vandalismo durante protestas

Ninguno de los investigados aceptó los cargos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo.
Actualidad
Foto: Pixabay
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

El Juzgado Tercero Penal con función de control de garantías de Cali impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Eduar Alonso Grajales, Luis Eduardo Cabezas y Jeffer Alexis Quiñónez Riascos, por su presunta responsabilidad en los actos de vandalismo que se han presentado en las protestas en Cali en el marco del paro nacional que inició el 28 de abril.

Estos hombres fueron capturados el pasado 4 de mayo por agentes de la Policía Metropolitana de Cali, cuando, al parecer, tenían en su poder una caja fuerte de un cajero automático con más de 200 millones de pesos, que fue destruido en la calle 54 con carrera 56B, barrio Morichal, sector de La Luna.

Ninguno de los investigados aceptó los cargos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con terrorismo y se declararon inocentes.

Igualmente, en Palmira se impuso medida de aseguramiento contra Juan Guillermo Cárdenas, como presunto responsable de los delitos de terrorismo, hurto calificado y daño en bien ajeno, pues esta persona estaría implicada en el ataque a una estación de servicio de gasolina el pasado 5 de mayo.

“Para la Fiscalía General de la Nación los derechos humanos de los colombianos son muy importantes y buscaremos a los responsables de los hechos que se hayan cometido contra bienes y personas”, aseguró el Fiscal Francisco Barbosa al dar a conocer estas judicializaciones.

00:00:00
Al aire
100%
X