El presidente Gustavo Petro destacó el crecimiento de las exportaciones no minero-energéticas del país, pidió a la industria y al sector agrícola avanzar hacia el uso de energías limpias y advirtió que retirará los subsidios al diésel y al carbón, con excepción del transporte de carga.