El presidente Gustavo Petro emitió un contundente pronunciamiento, reafirmando los valores fundamentales del progresismo y marcando distancia con lo que denominó la "narcoderecha", a la que acusó de promover el terror contra el mundo del trabajo mediante leyes injustas.