El presidente Gustavo Petro recibió en Bruselas, Bélgica, la declaración “Caminando la esperanza” y propuso una alianza entre América del Sur y Europa para acelerar la transición energética, fortalecer la integración y escuchar las voces de las comunidades migrantes.