Pasar al contenido principal
CERRAR

350 trabajadores de la salud de Pasto en quiebra por crisis financiera

Trescientos cincuenta empleados de la clínica Los Andes en Pasto manifestaron inconformidad, tras cumplir dos meses y medio sin recibir el pago por sus servicios.

Por: Ingrid García.

Liliana Escobar, presidenta del sindicato de la clínica Los Andes, en diálogo con Radio Nacional dijo que “pese a las condiciones hemos seguido prestando el servicio de salud a los usuarios, pero la situación ya es insostenible, la mayoría dependemos del salario que allí devengamos”.

“Lastimosamente en las reuniones con los entes territoriales miramos que hay muchas carteras con las EPS’S a los que nosotros les hemos prestado el servicio”

La clínica Los Andes durante 15 años ha prestado servicios a entidades como Salucoop y Café Salud, quienes se fueron con unas carteras cuantiosas. Actualmente prestan servicio a Medimas y las condiciones son las mismas. La situación es tan complicada que el personal de salud ya no tiene recursos para asistir a capacitaciones o para asistir a turnos nocturnos, situación que los ha llevado a prescindir de los servicios de algunos especialistas.

“Estamos realmente tristes con esta situación porque Los Andes es una clínica que nosotros vimos nacer y no queremos que se cierre, por eso estamos tras la ayuda de los entes territoriales”

El sindicato que representa casi al 100 % a los empleados de la clínica, pidió a la Superintendencia de Salud y al Gobierno Nacional que se atienda la crisis que afronta Pasto en el sector salud, según Liliana Escobar, si la situación continúa así, la clínica se verá en la obligación de cerrar la prestación de algunos servicios.

ETIQUETAS