Pasar al contenido principal
CERRAR

Amnistía Internacional cuestiona protección a los derechos humanos en Venezuela

Guadalupe Marengo, directora adjunta para Amnistía Internacional, aseguró enque el gobierno venezolano debe recapacitar sobre su masiva deportación de colombianos ya que dicho comportamiento es una “grave violación a los derechos humanos de los colombianos”.

Al uso excesivo de las fuerzas de seguridad y a la impunidad en el país, se le suma la preocupación de la masiva violación de derechos humanos en Venezuela y es que ahora se vuelve a demostrar que en Venezuela los Derechos Humanos no se respetan”, señaló en diálogo con La Radio Nacional de Colombia.

Marengo destacó que Amnistía Internacional exige a Venezuela frenar la violación de los derechos humanos de los deportados, ya que van en contravía del derecho internacional. “Es casi imposible que sean deportados más de mil personas sin haberles violado sus derechos humanos”.

El Gobierno venezolano tiene el deber de proteger a los ciudadanos de la criminalidad pero no violando los derechos humanos de las personas sino a través de los reglamentos”, dijo.

Amnistía Internacional continuará pidiendo al gobierno venezolano que recapacite y a la comunidad internacional para que se una a esta petición.

ETIQUETAS