Pasar al contenido principal
CERRAR

Así fueron nuestras Conversaciones con Orlando “El Cholo” Valderrama

Con un recuerdo de los cantos de ordeño de su madre, Sara Aguilar, Orlando “El Cholo” Valderrama inició las Conversaciones de Señal Radio Colombia, que se adelantaron en la noche del jueves en el auditorio de Señal Colombia – Sistema de Medios Públicos, en Bogotá.

“El llanero que no canta, silba, pero siempre tiene algo de música en su ser , expresó Valderrama citando las influencias de su carrera y del propio joropo, uno de los géneros de mayor arraigo en el oriente del país.

Los asistentes a las Conversaciones tuvieron la oportunidad de preguntarle acerca de su vida como llanero, de su amor por los caballos y, en especial, por “Trabuco su caballo favorito, quien falleció hace tres meses y le dejó un gran vacío.

“El Cholo destacó también que no podía creer que se hubiera ganado el Grammy Latino (2008) y dijo que guarda la estatuilla en su apartamento de Bogotá por recomendación de su esposa, que teme que pueda perderla en alguna de sus correrías por el Llano.

Fue tal la emoción en el auditorio, que dos espontáneos se lanzaron al ruedo a bailar con los compases de la banda del Cholo Valderrama.

Algunas frases del Cholo:

“Lo lindo de un amanecer llanero es la esperanza de un nuevo día

"El llanero que no canta silba, porque siempre tiene algo de música en su ser"

"No hay como vivir en el Llano, tranquilo y despreocupao"

"Uno es como el candado del infierno: viejo"


ETIQUETAS