El jugador, nacido en Santander de Quilichao en 1986, hasta ahora actuó para el combinado berlinés en 89 partidos de Bundesliga, anotó 32 goles, 16 de ellos en la presente campaña, y dio 16 asistencia, 7 este año.
Michael Zorc, director deportivo del equipo de Dortmund, ocho veces campeón alemán, aseguró que el atacante colombiano se adapta al perfil que busca su escuadra ya que se trata de "un jugador sobresaliente y uno de los mejores goleadores de Alemania".
El Borussia de Dortmund, que fue eliminado ayer en cuartos de final de la Liga de Campeones a pesar de su victoria 2 a 0 frente al Real Madrid, perderá a final de temporada a su máxima estrella, el delantero polaco Robert Lewandowski, que jugará a partir de la próxima temporada en el Bayern de Múnich.EFE