Pasar al contenido principal
CERRAR

Carlos Bermeo fue enviado a la cárcel por presunto caso de sobornos en la JEP

Según la Fiscalía, Carlos Bermeo ofreció incidir en la JEP para evitar extradición de Jesús Santrich.

En Bogotá la juez 22 de control de garantías ordenó enviar a la cárcel a Carlos Bermeo, fiscal de la JEP, el exsenador Luis Alberto Gil y otras 3 personas que fueron capturadas mientras recibían una suma por valor de 500 mil dólares en varios puntos de la capital.

Según informó la Fiscalía General de la Nación, Carlos Bermeo se ofreció para incidir en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) con el fin de evitar la extradición del exjefe de Las Farc, Jesús Santrich.

Tal como informó la juez, los implicados abusaron de la función pública y, a pesar de que no existen pruebas de que hayan logrado intervenir en el trámite de extradición, si se logró comprobar que existió un ilícito al momento de recibir y solicitar el dinero, presentando a cambio intervenir en decisiones judiciales y de interés nacional.

Para la juez en este caso lo implicados conformaron una “empresa criminal” e intentaron perjudicar el nombre de la administración de justicia, en este caso, en la Jurisdicción Especial para la Paz. Por otra parte la funcionaria agregó que los implicados en el caso representan un peligro para la sociedad y para el proceso judicial.

Además, la juez ordenó investigar la supuesta filtración de pruebas (videos y audios) por parte de la Fiscalía a los medios de comunicación.

Por su parte, Procuraduría General de la Nación apeló la mediad de aseguramiento que le fue impuesta en este caso al conductor del exsenador Luis Alberto Gil y a la esposa de Carlos Bermeo, al argumentar que no hay claridad sobre el conocimiento de ambos en el origen ilícito del dinero.

ETIQUETAS