Pasar al contenido principal
CERRAR

Prográmate con las mejores películas de 2021 en la Cinemateca de Bogotá

Hasta el 30 de enero el público podrá disfrutar ‘Panorama 2021’, un ciclo de cine con una selección de diferentes filmes del año pasado.
Miguel Ángel Cortés

La Cinemateca de Bogotá trae un recuento especial con las mejores películas nacionales e internacionales que se estrenaron en 2021. Son 18 títulos distintos, que se proyectarán hasta el 30 de enero, con diversidad de historias para reflexionar, cuestionar o entretenerse.

Dentro de esta cartelera se encuentran cintas nacionales como ‘Memoria’, ‘Del otro lado’, ‘Los conductos’, ‘La venganza de Jairo’, ‘Ventana de tiempo’, ‘Suspensión’, ‘Kairós’, ‘Un tal Alonso Quijano’, ‘Amor rebelde’ y ‘Biabu Chupea, un grito en el silencio’.

En cuanto a producciones internacionales, la Cinemateca presenta filmes como ‘Sorry We Missed You’, ‘Days’, ‘Vitalina Varela’, ‘El Father Plays Himself’, ‘Luz Nos Trópicos’, ‘Érase una vez en Venezuela’, ‘Juana de Arco’, ‘First Cow’, ‘Al Límite Slalom (Slalom)’, ‘É rocha e rio’, ‘Negro Leo’ y ‘Annette’.

Lee también:

Por otro lado, en la franja familiar, los niños y niñas podrán disfrutar de un especial del Ghibli, estudio japonés de animación, considerado por los expertos como uno de los mejores en la actualidad. Así mismo, durante el primer mes del año, se proyectarán dos de las grandes obras del fundador y director japonés, Hayao Miyazaki, se trata de ‘El castillo vagabundo’ y ‘El viaje de Chihiro’.

Los interesados podrán consultar las fechas y horarios en la página web de la Cinemateca. Allí podrán consultar la disponibilidad y adquirir sus entradas.

En ‘La Franja Local’ de enero, el público podrá ver ‘Perspectivas de la conciencia’ (21 de enero) y Cicatrices de la infancia (22 de enero). Todas las funciones son de entrada libre, reclamando boleta en la taquilla.

No te pierdas: 

De igual forma, del 27 al 30 de enero llega a la Sala E, la videoinstalación ‘Laberinto’, una exhibición de multipantallas que refleja una intensa composición de acciones performáticas a través de imágenes en movimiento, que reúne los acontecimientos más representativos de la crisis actual.

‘Laberinto’ es la última obra de la artista interdisciplinar Liz Callejas, quien fue ganadora de la Beca de circulación y promoción de un proyecto audiovisual desarrollado con nuevos medios. Esta experiencia tendrá entrada libre y estará abierta al público de 2 p. m. a 6 p. m.

Artículos Player
00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos