El Jefe de Estado recordó que Colombia ejerció la presidencia de la Comisión Económica y Social (ECOSOC) y agregó que "eso no fue si quiera que Colombia lo solicitó, le solicitaron a Colombia que lo presidiera".
"Vamos a ser, a partir de la próxima Asamblea General de Naciones Unidas los vicepresidentes del mundo, porque Colombia va a ocupar la vicepresidencia de la Asamblea General de las Naciones Unidas", anunció el Jefe de Estado.
El Mandatario resaltó la presencia de colombianos en entidades multilaterales de relevancia como en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y dijo que "se va a reelegir nuevamente al Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, en cabeza de un colombiano, el doctor Luis Alberto Moreno".
"La participación de Colombia en las entidades multilaterales están eligiendo a colombianos en todas las posiciones importantes, en todas esas entidades multilaterales", señaló el Mandatario.
Santos puntualizó que los colombianos vienen ocupando altos cargos en entidades de relevancia en el escenario internacional.