La selección de Colombia comenzó su andadura en el Mundial con una clara victoria por 3-0 ante Grecia, en partido disputado en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.
Pablo Armero abrió a los cinco minutos la cuenta para el equipo que dirige el argentino José Pekerman, y Teófilo Gutiérrez (m.58) y James Rodríguez (m.93) completaron el triunfo colombiano.
Colombia se enfrentará el próximo jueves a Costa de Marfil en su segundo partido, que se jugará en Brasilia.
La pasión de los colombianos por su selección se nota en las calles de pueblos y ciudades, donde miles de personas visten hoy la camiseta amarilla o la roja del segundo uniforme, muchas casas y edificios han izado el tricolor nacional como si de una fiesta patria se tratase y vehículos circulan con banderas en las ventanillas.
En los cruces importantes de avenidas de Bogotá y otras ciudades el comercio callejero hace su agosto con la venta de banderas, gorras, camisetas, cornetas, afiches, en fin, con todo lo que sirva para darle color a la fiesta.
La última vez que Colombia estuvo en un Mundial fue en Francia 1998, y hay toda una generación que no había nacido entonces o eran muy niños y que hoy tendrán el placer de ver por primera vez a su equipo jugando entre los 32 grandes del fútbol.
Lea también:
Viaje por los 12 estadios del Mundial Brasil 2014
#MásqueFútbol Brasil y sus ciudades ejemplo de planeación
#MásqueFútbol: Brasil, un vistazo a su arquitectura