Dedicar poemas por teléfono para incentivar la lectura, La Cabina literaria
La Cabina Literaria es una iniciativa de María Cecilia Ramírez y Susana Aristizabal una administradora y una diseñadora quienes piensan que hay muchas personas que se merecen un poema y dedicárselo telefónicamente lo hacen más especial.
Esta iniciativa también quiere hacer que la gente se interese más en la lectura, por eso seleccionaron una gran cantidad de poemas y fragmentos de prosa para que las personas que quieran dedicarlos los analicen a conciencia según el sentimiento que quiera expresar.
La cabina Literaria va por los barrios, bibliotecas y ferias de literatura, inicialmente su base es Medellín, aunque ya han estado en algunas ferias del libro del país.
¿Cómo funciona? Una persona elije a quien va a dedicarle el poema, de que temática debe ser, puede ser de amor, despecho, amistad, familiar o más, y María Cecilia o Susana se meten en la cabina a leer en el teléfono, con voz suave y muy buena interpretación un poema previamente seleccionado.
Esta dedicatoria puede ir acompañada de un suvenir como una botellita con el poema impreso en un papel en el interior, o un dulce, un objeto artesanal hecho por ellas mismas.
Después de leer el poema la tarea le corresponde a la persona que lo seleccionó. Quien recibe la dedicatoria siempre se conmueve y es en ese momento en que termina la labor de la Cabina Literaria.
A la pregunta si alguna vez alguien se ha enojado al leerle un poema ellas responden, nunca, tal vez porque siempre les llama alguien importante para ellas, o porque un poema siempre se recibe con ternura y agrado.