Martes, 17 Febrero , 2015
EPS's en Santander adeudan más de 200 mil millones a hospitales
Debido al no pago de las EPS a los hospitales del departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar, convocó ayer a todos los gerentes de los hospitales para trabajar en un plan de acción ante esta crisis.Con cronogramas claros esperan organizar el pago de la cartera que las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo adeudan a los hospitales, monto que supera los 222 mil millones de pesos con corte de 30 de septiembre de 2014.
Debido al no pago de las EPS a los hospitales del departamento, el gobernador de Santander, Richard Aguilar, convocó ayer a todos los gerentes de los hospitales para trabajar en un plan de acción ante esta crisis.
Con cronogramas claros esperan organizar el pago de la cartera que las EPS de los regímenes subsidiado y contributivo adeudan a los hospitales, monto que supera los 222 mil millones de pesos con corte de 30 de septiembre de 2014.
Los gerentes de los hospitales anunciaron el cierre de servicios para sus afiliados, cerca de 300 mil usuarios no tendrían acceso a los servicios de salud en Santander.
El gobernador Richard Aguilar, solicitó una reunión urgente con el ministro de Salud y Protección Social, Alejandro Gaviria, para obtener un compromiso de pago de estos recursos.
El mandatario departamental recalcó que no se puede aceptar como solución, que los hospitales saquen créditos, pues no hay recursos con que soportarlos; agregó, que adelantará gestiones para que la ya liquidada EPS Solsalud, pague los 23 mil millones de pesos que también adeuda a los hospitales.
Las entidades del régimen subsidiado que mayor dinero adeudan son Caprecom con 25 mil millones de pesos, Saludvida, con 18 mil millones de pesos y Emdisalud, con 15 mil millones de pesos