Pasar al contenido principal
CERRAR

Festival Colombia Canta y Encanta: se presentarán más de 40 agrupaciones del país

El evento tendrá franjas artísticas, pedagógicas, académicas y el concurso nacional que reúne a niños, niñas y adolescentes al son de la música tradicional colombiana.
Radio Nacional de Colombia
Artículos Player

Del 1 al 8 de agosto se llevará a cabo la novena edición del Festival Colombia Canta y Encanta de Medellín, una fiesta cultural que reúne a niños, niñas y adolescentes entre los 10 y 17 años en torno a la música folclórica colombiana. A lo largo de los ocho días se presentarán más de 40 agrupaciones de distintas regiones del país.

Dentro de la programación se encuentran conciertos didácticos, clases maestras y encuentros académicos, además del Concurso Nacional de Interpretación y Danza que entrega el premio ‘Talento Colombia Canta’ en las modalidades solista y grupo.

“Además de cantar los aires andinos de Colombia, es importante que la propuesta artística articule a su canto otra habilidad: danza, composición, acompañamiento de instrumento, poesía, actuación”, se lee en el comunicado.

Entre los finalistas de la modalidad solista aparecen María Fernanda Florián de Boyacá, Anny Trujillo de Cauca, Jerónimo González de Caldas, Alana Toro de Risaralda, Melissa Murillo de Valle del Cauca y Manuela Ortiz de Boyacá.

Por su parte, en la categoría de agrupaciones competirán el Grupo Flor de Mayo de Cauca, Silleteritos de Antioquia, Las Reinas de la Carranga de Santander, Dueto Encantados de Cundinamarca, Grupo Tierra Mía de Nariño y Los Cachaquitos de Cundinamarca.

Así mismo, se abrió un espacio para que algunos estudiantes que se encuentren realizando actualmente su tesis de grado sobre una temática relacionada con músicas folclóricas participen en la franja académica del Festival.

El evento combinará presentaciones virtuales y algunas actividades presenciales que se realizarán bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
X