Pasar al contenido principal
CERRAR

Isidro Infante en Conversando La Salsa

El pianista, arreglista y director musical puertorriqueño Isidro Infante, es el invitado de éste lunes en Conversando La Salsa de Radio Nacional de Colombia.
Isidro Infante nació en Puerta de Tierra, San Juan, el 12 de agosto 1952. Sus padres fueron Dr. Isidoro Infante y Carmen Santiago. Desde pequeño Isidro fue influenciado al escuchar a su padre tocar el violín, involucrándose con la música a los 14 años cuando participó en una banda que tocaba canciones de Santana y Chicago.
A sus15 años de edad formó su banda “Carpe Diem” (Vive La Vida), una agrupación de Rock/Salsa que interpretaba Rock'n'Roll y Pop.
Luego de tomar clases privadas de piano con la famosa pianista Carmen Socorro Duclerc, estudió en el Conservatorio de Música de Puerto Rico, y en la Universidad de Puerto Rico, obteniendo bachilleratos en música.
En su extensa trayectoria, Isidro Infante ha trabajado con luminarias de la música como: Machito, Tito Puente, Louie Ramírez, Celia Cruz y Héctor Lavoe.
En 1995 Isidro Infante y su Orquesta 'La Élite’ firmaron un contrato con RMM Records como artista exclusivo. Isidro también firmó como director de A&R de la compañía.
Isidro Infante es uno de los arreglistas más solicitados de Salsa, su trabajo se ha plasmado en obras de Adalberto Santiago, Ray D La Paz, La India, Roberto Roena, Willie Colón, Domingo Quiñones entre otros.
Conversando La Salsa
Lunes 9 a 10 p.m.
Conduce: Robert TéllezTéllez

ETIQUETAS