El nariñense Luis Fernando López recibió este año la buena noticia de que había ganado el Mundial de Atletismo de Daegu (Corea) en 2011, ante la descalificación de los dos primeros por dopaje. Esa noticia significaba ser el primer y único colombiano que ha conseguido la medalla de oro en un Mundial, aunque sus planes terminarán en este 2016.
López anunció que después de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro dejará de competir. “Creo que ya es hora de darle paso a las nuevas generaciones. Después de los Juegos Olímpicos tendré 37 años de edad y creo que de llegar a lograr lo que quiero hacer en Juegos Olímpicos, lo habré conseguido todo en el deporte”, señaló el atleta en diálogo con Radio Nacional de Colombia.
Su idea es dedicarse a entrenar a los más pequeños y masificar la marcha en el país. En Pasto ya hay un estadio de atletismo con su nombre en honor por las gestas que ha realizado, y dice que son muchos los niños que quieren emular lo que hizo en esta modalidad del atletismo.
Luis Fernando López tiene una deuda pendiente en los Olímpicos, después de su descalificación en Londres 2012 cuando uno de los jueces consideró que había cometido una falta. Ahora en Río de Janeiro, quiere terminar una carrera en lo más alto del podio, como sería su sueño y el de todos los colombianos.