Matriz, progenitora de nuevas creaciones artísticas
El trabajo plástico visto como una cadena en la que cada obra se convierte en eslabón de la siguiente es el sustento de Matriz, exposición del manizaleño Fernán Mejía que se encuentra exhibida en la Sala CazaRetasos hasta el 31 de agosto.
En total son 52 obras que el artista ha recopilado en su formación académica desde 2011, donde prima el dibujo y el grabado en intervenciones con tintas y técnica mixta.
“Matriz es sinónimo de procreación, cada imagen engendra múltiples expresiones, así como cada paso que damos nos lleva al siguiente, en este mismo sentido cada obra se convierte en la matriz de la que está por crearse”, manifestó Fernán Mejía.
En las artes y las técnicas de reproducción de la imagen, mencionó el artista, matriz es entendida como la placa que es grabada, entintada y después llevada a la prensa para realizar una impresión, de allí nacen marcas, mapas que identifican cada placa como huellas dactilares.
Además de la exposición esta huella artística de Fernán se puede apreciar en distintas calles de la ciudad. Bajo el seudónimo de Otis él ejerce su oficio de muralista como un medio efectivo para transmitir su mundo interior a la comunidad, “pues el muro es de la gente y para la gente”.