Pasar al contenido principal
CERRAR

Murió el bajista salsero Salvador Cuevas

A los 62 años años de edad falleció en La Florida Sal Cuevas, el músico que revolucionó el sonido del bajo en la música salsa.

Salvador Cuevas de ascendencia puertorriqueña había nacido en el año 1.955 en Manhattan y se crió en el Bronx. Realizó sus estudios en el Fiorello H. LaGuardia High School of Music & Art and Performing Arts en Nueva York.

Con solo 17 años de edad comenzó a trabajar con Mongo Santamaría y de allí se integró a las orquestas de Johnny Pacheco, Tito Puente y Machito entre otros. Ya en 1.978, Salvador Cuevas se integró a Fania All Stars.

El músico se distinguió por su particular estilo de interpretar la salsa y por ser un innovador en el bajo. Cuevas introdujo nuevas técnicas al movimiento que no eran usadas por los bajistas tradicionales, como por ejemplo el 'slap' - una técnica que se desarolló en el contrabajo en la década del 20 y luego se aplicó al bajo eléctrico - También comenzó a experimentar mezclando la salsa con el funk, el disco y el rhythm and blues.

En el campo de la salsa, Salvador Cuevas trabajó con artistas como: Willie Colón, Rubén Blades, Héctor Lavoe, Cheo Feliciano, Ray Barretto, Tito Puente, Celia Cruz, Ismael Miranda, Eddie Palmieri, Cheo Feliciano, Johnny Pacheco, Tito Nieves, Tito Allen, Richie Ray & Bobby Cruz, Papo Lucca, Arturo Sandoval, Gilberto Santa Rosa y Oscar D’León, entre otros.

Salvador Cuevas fue el invitado de 'Conversando La Salsa' de Radio Nacional de Colombia en el primer programa de este año 2017. Su estilo puede apreciarse en canciones como: 'Juanito Alimaña', 'Pedro Navaja' o 'Plástico'.

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal