Pasar al contenido principal
CERRAR

Ordenan suspender comerciales de famoso detergente por publicidad engañosa y competencia desleal

Por competencia desleal y publicidad engañosa, la Superintendencia de Industria y Comercio ordenó suspender dos comerciales de un detergente, al tiempo que decretó una medida cautelar contra la firma Procter & Gamble Colombia Ltda, compañía que comercializa el detergente Ariel.

El organismo explicó que “se encontró preliminarmente que la información suministrada por el anunciante en los comerciales del producto Ariel, en donde se compara con otros detergentes, no era lo suficientemente clara y podría generar confusión en el consumidor dándole la idea de que el producto al cual hace referencia la comparación en los comerciales es el detergente FAB, producido por UNILEVER .

Así mismo se observó que “en los comerciales se compara a Ariel con otro detergente de los más económico, ofreciendo como conclusión que Ariel remueve las manchas en una sola lavada, mientras que el otro detergente lo hace en tres lavadas .

Indica la Superintendencia que “en los comerciales se presenta una prueba para demostrar que tal afirmación es verídica, lo que podría generar la idea en el consumidor de que Ariel es científicamente mejor que "otros" detergentes (entre ellos, posiblemente FAB) en cuanto al quitado de las manchas .

ETIQUETAS