Peatonalizarán 100 calles para piloto de restaurantes en Bogotá
En el mes de septiembre se llevarán a cabo los pilotos de reactivación económica en Bogotá. Según confirmó en la noche del jueves 14 de agosto Claudia López, en Bogotá se cerrarán 100 calles de Bogotá para que restaurantes y gastrobares puedan volver a trabajar.
Claudia López indicó que se tienen previstas 10 zonas en toda la ciudad, las cuales serán peatonalizadas con el propósito de que los restaurantes y gastrobares puedan reabrir a cielo abrierto. La mandataria de la capital indicó que de 600 establecimientos de comida que se inscribieron hasta el momento 300 han recibido el visto bueno.
“Son distintos puntos, algunos en Usaquén, Chapinero, Teusaquillo, La Candelaria, Santa Fe y Kennedy, ya son más de 600 restaurantes inscritos pero solo a 300 se les han aprobado los protocolos”, indicó la mandataria.
Se espera, según lo indicado por el Distrito, que más de 100 vías sean cerradas por las autoridades, para que a partir de la primera semana de septiembre pueda iniciar el plan piloto.
“Los restaurantes y cafeterías que se encuentren entre las zonas autorizadas deberán adelantar su registro en la página web www.bogota.gov.co/reactivacion-economica/ y cumplir una serie de requisitos para poder funcionar con todas las medidas de bioseguridad.”, explicó la Alcaldía Mayor de Bogotá.
El Distrito indicó que el plan piloto de ‘Bogotá a Cielo Abierto’ contempla seis modalidades para implementar la apertura de comercios del sector gastronómico y de cafeterías:
Extensiones: en antejardines o terrazas
Andenes: cumpliendo con la normatividad urbana
Cerramientos: Calles peatonales
Utilización de plazoletas de parques
‘Drive Thru': Comida para llevar o en parqueaderos - Camiones de comida