A pocos minutos del centro histórico de Cartagena, se encuentra el corregimiento de la Boquilla; reconocido principalmente por sus pescadores y por las posibilidades que brinda para degustar sus mariscos y realizar recorridos por los manglares.

Sin embargo la riqueza de la Boquilla va más allá, sus más de 200 años de historia están estrechamente ligados a la herencia africana y al sonido de los tambores. Esa es la herramienta principal del trabajo que adelanta la Escuela Taller Tambores de Cabildo, un grupo de jóvenes soñadores que con la tambora, el alegre, llamador, gaita y maracas; atraen a los niños de la comunidad para enseñarles música, danza, tradición, e incluso valores. Es una escuela de tambores y de la vida.

Allí, en una sencilla enramada desde donde se divisan las populares playas que frecuentan turistas y locales, nos encontramos con los maestros de la escuela y un grupo de más de 40 niños disfrutando de la música y danza tradicionales del Caribe colombiano. Así es una clase de tambores en la Boquilla.
