Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Los pies al ritmo de un Fuego Latino en Ciudad Bolívar

Jóvenes, niños y adultos se dan cita en Ciudad Bolívar para deleitarse al ritmo de la salsa.

Foto: Esteban Herrera.

Colombia siempre se ha destacado por ser uno de los países en donde bailar salsa es una gozadera, en Bogotá, específicamente en Ciudad Bolívar, el grupo de Fuego Latino Dance Company, nos cuentan cómo ha sido su experiencia en el baile desde hace tres años.

Su nombre se refiere: “a todo el fuego que transmitimos en los pies y siempre han dicho que el latino baila muy bien y eso es lo que expresamos”, señala Alejandro Hernández, líder de la agrupación.

Fuego Latino es bastante reconocida en su localidad, porque no solo trabaja con adultos, sino que también hace participantes a los niños en géneros como salsa y bachata.

Foto: Esteban Herrera.

Su talento no solo ha llegado a impactar a nivel nacional, sino también a México, en donde estuvieron participando en diferentes festivales y dictando clases de estilo colombiano en ciudades como San Luis Potosí, Guadalajara, Guanajuato y ciudad de México. 

La danza es la sangre que corre por sus venas. “El arte urbano es donde se pueden transmitir todas las emociones, sentimientos y también con lo que se puede dar algún tipo de enseñanza a la población”, menciona Hernández.

A futuro el colectivo busca abrir una sede más grande, con el fin poder ofrecer más y mejores servicios a los alumnos, como por ejemplo tener talleristas internacionales. Pues una de sus mayores satisfacciones es ver cómo los chicos alcanzan sus objetivos, cómo deslumbran en la pista con sus pasos de baile y cómo se pueden cumplir sus sueños.