Pasar al contenido principal
CERRAR

Orquesta 'Son Sabor': música y resocialización en La Picota de Bogotá

Salsa, merengue y vallenato son algunos de los ritmos que le dan vida a la cárcel La Picota de Bogotá, en las manos y voces de 12 internos.
María Camila Idrobo

Colombia es un país lleno de talentos, prueba de ello es la Orquesta "Son Sabor", conformada por 12 hombres privados de la libertad de la cárcel La Picota de Bogotá y que hoy es la ganadora y representante de la Regional central del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el concurso nacional de Orquestas Penitenciarias.

La salsa, el merengue y el vallenato son algunos de los ritmos que le dan vida a La Picota, mientras la agrupación “Son Sabor” ensaya y permite que la música se vuelva un refugio, un escape a la monotonía de una cárcel y a la vez una nueva oportunidad de vida.

Con la orquesta, estos 12 hombres se sienten libres, esperanzados y optimistas, ya que, aunque en su mayoría son empíricos. De lunes a viernes reciben las clases de música orientados por el dragoneante Julián Sánchez, quien es músico desde hace 22 años y que junto a otros compañeros impulsaron la orquesta desde que inició la pandemia.

La orquesta, según sus propios integrantes, los separa de los malos pasos y permite la resocialización que se busca en una cárcel, además les revela nuevos proyectos y les brinda la oportunidad de aprender nuevos ritmos e ir más allá de lo que pensaron.

En “Son Sabor”, más allá de la realidad de estar privados de la libertad, estos hombres con su talento y sueños le están apostando a dejar sus pasados atrás, aprender de los errores y unirse para enseñarle a Colombia que el talento en el país se encuentra a la vuelta de la esquina y que de las caídas nos podemos levantar siendo mejores.

Artículos Player

ETIQUETAS

00:00:00
Al aire
100%
En
+Colombia
Exploremos
Señal