Pasar al contenido principal
CERRAR

Peñalosa desistió de vender las acciones que tiene Bogotá en la ETB

La decisión se dio a conocer en las últimas horas, a través de una carta enviada a dicha empresa desde la Secretaría de Hacienda.

La carta tiene fecha del 12 de febrero de 2019 y fue enviada al presidente de la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá, Jorge Castellanos Rueda. En ella se le solicita divulgar como información relevante, la decisión de la Alcaldía Mayor de no continuar con la venta de las acciones que hay en dicha empresa.

La solicitud, realizada por la Secretaria de Hacienda Beatriz Arbeláez, dice lo siguiente: “Conforme lo señalado por el Alcalde en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración Distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB”.

Hoy, durante un evento en el que se presentó la nueva generación de colegios públicos, el alcalde mayor. Enrique Peñalosa, manifestó su descontento con esta decisión, pues a pesar de que en 2018 el Concejo de Bogotá aprobó la venta de las acciones del Distrito, a finales del mismo año un juez del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, falló en segunda instancia y frenó la enajenación.

“Es una gran lástima que un juez impidiera que se vendieran las acciones de los bogotanos en la empresa de teléfonos, porque esa empresa tiene un riesgo grande de perder valor. Con esos recursos se habrían podido hacer principalmente inversiones sociales en colegios, hospitales, etc”, señaló el burgomaestre.

Agregó el primer mandatario de los bogotanos, que no se presentará un nuevo proyecto de acuerdo al Concejo Distrital, aunque desde la Alcaldía se contaba con los recursos que llegarían a través de esta venta de acciones.

Por su parte, el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, aseguró que “se ganó la batalla de la privatización de ETB, pero la política de Peñalosa es marchitar la empresa. Es por eso que ETB tiene cientos de vehículos que se iban a vender o a chatarrizar, pero que están guardados en las instalaciones de la empresa”.

Resaltó el cabildante, que la decisión de no vender las acciones de la ETB es un triunfo a la resistencia civil en defensa del patrimonio público, pues él es una de las personas que se opuso desde un inicio a esta propuesta.

ETIQUETAS