Pasar al contenido principal
CERRAR

Actividad económica del país cayó 10,6 % en agosto: Dane

El Dane explicó que esto se debe en gran medida a las cuarentenas focalizadas que todavía se mantenían en algunas ciudades del país.

Por: Colprensa

El Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) confirmó que las actividades económicas en Colombia tuvieron una caída de 10,6 % en agosto pasado, debido en gran medida a las cuarentenas focalizadas que todavía se mantenían en algunas ciudades del país.

Según el Índice de Seguimiento a la Economía (ISE), la caída de más de 10 puntos porcentuales frente a los 3,11 % registrados en agosto de 2019 estuvo relacionada con las actividades terciarias, que aportaron -6,91 puntos porcentuales a la variación anual.

Estas actividades comprenden la generación de energía, gas y agua; comercio, transporte, almacenamiento, alojamiento y servicios de comida; información y comunicaciones; actividades financieras y de seguros, entre otras.

Las actividades primarias decrecieron 11,55 % y contribuyeron con -1,48 puntos porcentuales a la variación anual del ISE; las secundarias decrecieron 12,10 % y aportaron -2,24 puntos porcentuales a la variación anual; y las terciarias decrecieron 10,06 % y contribuyeron con -6,91 puntos porcentuales.

Frente a julio, el ISE, en su serie corregida de efecto estacional y calendario, presentó un decrecimiento de 1,19 %, cuando se registró una variacion positiva de 2,22 % con relación a junio de 2020.

ETIQUETAS