Pasar al contenido principal
CERRAR

Niegan libertad condicional a Alberto Santofimio por magnicidio de Luis Carlos Galán

La petición fue hecha debido a que el exministro de justicia ha cumplido 17 años de condena.

El Juzgado 16 de Penas y Medidas de Seguridad negó la libertad al exministro de Justicia, Alberto Santofimio Botero, quien ejerció este cargo durante la presidencia de Alfonso López Michelsen, y quien paga una condena de 24 años de prisión por el magnicidio Luis Carlos Galán.

La libertad condicional fue solicitada debido a que el exfuncionario ha cumplido 17 años de condena, pero el juez negó la posibilidad de libertad condicional.

Recordemos que la muerte del caudillo liberal se dio en Soacha el 18 de agosto de 1989 y la sentencia a Santofimio fue dictada en el año 2007 por un juez especializado y la ratificó la Corte Suprema de Justicia en el año 2011.

Pero sus responsabilidades con la justicia no terminan ahí, pues el exministro también se encuentra vinculado a una investigación por el asesinato del exministro de Justicia, Rodrigo Lara Bonilla. Situación que aún no le ha sido definida y por la cual aún se espera se dicte sentencia.

Así las cosas, Alberto Santofimio deberá pagar 7 años de pena carcelaria, que le restan por este caso, mientras se redefine la otra investigación en su contra.

ETIQUETAS