Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Necoclí pide corredor humanitario para 294 migrantes

Se encuentran albergados en un coliseo de la localidad desde el 24 de marzo y los recursos para atenderlos ya se agotaron.

Unos 294 migrantes en Necoclí, en el Urabá antioqueño, se encuentran albergados en un coliseo de la localidad desde el 24 de marzo y los recursos para atenderlos ya se agotaron. Por eso, el alcalde del municipio, Jorge Tobón Castro, pidió ayuda al Gobierno Nacional para crear un corredor humanitario y puedan regresar a su país.

“Ahora con el tema del Covid-19, Panamá cerró las fronteras, el alcalde de Acandí no dejó que las embarcaciones pasarán, entonces se nos represaron en Necoclí. Ahí los tenemos hace más de un mes, se les está ofreciendo el tema de alimentación y aseo, pero el contrato terminó el 27 de abril”, afirmó el mandatario.

Tras esta situación, el alcalde solicitó que se realice un corredor humanitario para que los migrantes lleguen hasta Panamá, pues aseguró que ante la falta de recursos la situación es insostenible y pide apoyo urgente.

“Que comencemos a trabajarle al corredor humanitario, esto ya se nos va salir de las manos, se podría convertir en un problema de salud pública más adelante, más el tema de la manutención, en este momento los municipios pasamos por una situación financiera complicada”, expresó Tobón.

Entre los migrantes hay niños, adultos y nueve mujeres embarazadas que no cuentan con controles prenatales. El alcalde de Necoclí pide a Migración Colombia y al Ministerio del Interior dar una solución definitiva a esta situación.

ETIQUETAS