Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcaldesa Claudia López replicará en Bogotá modelo de atención en salud de Antioquia

Implementación de más cercos epidemiológicos y usar mejor la tecnología para la trazabilidad de casos serán algunas de las nuevas medidas.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que desde hoy la capital iniciará con la aplicación de algunas de las medidas que se han implementado en Medellín y Antioquia para la mitigación de la pandemia del coronavirus.

La mandataria indicó que recibió asesoría del exsecretario de Salud de Bogotá y estratega de la gestión de la pandemia en Antioquia, Luis Gonzalo Morales, para aplicar los métodos de contención y prevención de la Covid-19.

“La verdad, tenemos que aprender de los que lo están haciendo mejor que nosotros, tienen mejores indicadores, porque han tenido otras circunstancias. Medellín, por ejemplo”, afirmó la alcaldesa en entrevista con un medio de comunicación nacional.

Dentro de las sugerencias de Morales a López está la implementación de más cercos epidemiológicos, usar mejor la tecnología para la trazabilidad de casos, aislamientos de personas y el reporte obligatorio de empresas, ante casos eventuales de personas positivas para la enfermedad, entre otros.

“Vamos a implementar esas mismas medidas", aseveró López y le sumó que en adelante las empresas en la capital deberán reportar en línea sus protocolos de bioseguridad para la reactivación económica, más el plan detallado de movilidad de empleados y diariamente los datos de trabajadores para hacer seguimiento de síntomas y posibles casos de contagio.

El sitio web donde los empresarios bogotanos que se reactivan deben reportar su información es bogota.gov.co/reactivacion-economica

Entre tanto, Luis Gonzalo Morales, le agradeció públicamente a la alcaldesa por sus comentarios, a través de su cuenta de twitter: “Alcaldesa Claudia López, mil gracias por su reconocimiento. Me alegra mucho que lo que hacemos en Antioquia sea de su utilidad, en especial para mi querida Bogotá, este es un problema de todos. Cuente con nosotros en lo que podamos ayudar, ¡a sus órdenes!”.

ETIQUETAS