Pasar al contenido principal
CERRAR

Excombatientes obtienen becas universitarias en Santander

Los beneficiarios comenzaron sus estudios superiores en áreas de gestión empresarial y comercial.

La Gobernación de Santander en una alianza con la Agencia para la Reincorporación y Normalización -ARN- y las Unidades Tecnológicas de Santander -UTS- otorgaron cinco becas universitarias a excombatientes de las extintas guerrillas de las Farc. Los beneficiarios comenzaron sus estudios superiores en áreas de gestión empresarial y comercial, así como en contabilidad.

La beca cubre el valor total de la matricula durante todo el periodo de estudios y está determinada por el rendimiento académico del estudiante.

“Generar capacidades productivas en los excombatientes es un logro importante para el departamento, gracias a la financiación de la Gobernación, la buena voluntad de los participantes y de los docentes y directivos de las UTS”, comentó el coordinador de la ARN en Santander, Ronald García.

De acuerdo con la ARN, de los cinco exmilitantes beneficiados con estos programas, dos ya terminaron su transición hacia la vida civil, dos se encuentran en el proceso de reintegración y otra exmilitante se está reincorporando.

“El reto es seguir aportando a la construcción de saberes en las personas en reincorporación, estamos por eso materializando dentro del plan de desarrollo de la Gobernación de Santander la formación para el trabajo y el desarrollo humano”, agregó García.

Este grupo de estímulos universitarios se suma a las siete becas entregadas en el 2020, como resultado del convenio entre la Gobernación de Santander, ARN y UTS.

Por el momento, los nuevos alumnos de Las Unidades Tecnológicas de Santander se encuentran recibiendo sus clases de manera remota y en la jornada nocturna, a la espera de la evolución de la pandemia.

ETIQUETAS