Pasar al contenido principal
CERRAR

Cancillería: Colombia no romperá relaciones diplomáticas con Cuba

La canciller Claudia Blum afirmó que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones continuarán.

En medio de las tensiones entre Colombia y Cuba por la presencia de varios jefes de la guerrilla del ELN en la isla, y por la inclusión de ese país en la lista de los países que no colaboran en la lucha contra el terrorismo, la canciller Claudia Blum afirmó que las relaciones diplomáticas entre las dos naciones continuarán.

“Colombia valora el interés de Cuba de aportar al logro de la estabilidad y la seguridad en nuestro país. Las relaciones de Colombia y Cuba deben estar por encima de las pretensiones del grupo terrorista ELN que, con sus actuaciones, se interpone en la implementación de los acuerdos con las Farc y obstaculiza la anhelada paz para los colombianos”, indicó.

Así mismo, la Cancillería le recordó a Cuba que ha solicitado en varias oportunidades que se haga efectiva por parte de las autoridades de la isla la extradición de los jefes de la guerrilla del ELN.

“Colombia espera continuar trabajando de manera constructiva con Cuba en el fortalecimiento de los lazos de amistad y cooperación entre los dos países”, dijo Blum.

ETIQUETAS