Pasar al contenido principal
CERRAR

Confirman primer caso de Covid-19 en mina de Drummond en Cesar

Se trata de un operador de camión de 29 años y residente del municipio de Chiriguaná, quien ya se encuentra en aislamiento.

Un operador de camión de 29 años, residente en el municipio de Chiriguaná, centro del Cesar, es el primer caso de trabajador minero positivo por Covid-19. Las autoridades manifestaron que, una vez el hombre alertó sobre los síntomas que presentaba, fue aislado y al conocerse el resultado de la prueba fue recluido en una clínica de Valledupar.

El alcalde de Chiriguaná, Carlos Caamaño, dijo que se adelanta un cerco epidemiológico en la mina El Descanso, al centro del Cesar, con el fin de identificar a todas las personas con las que el empleado pudo haber tenido contacto, incluyendo compañeros de trabajo y familiares a quienes les practicaron pruebas de laboratorio, cuyos resultados se esperan para el día 25 de mayo.

“Todas las acciones de la empresa para el tratamiento de este caso se están llevando a cabo en coordinación con las secretarías de Salud de los municipios del área de influencia y del departamento del Cesar. El equipo médico a cargo de nuestro trabajador ha mantenido informada a su familia y a la compañía sobre la evolución de su estado de salud”, indicó la multinacional en un comunicado.

Anunció además la empresa que ha implementado en sus operaciones las medidas de bioseguridad dispuestas por el Gobierno Nacional, según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, desde antes de la declaración de la emergencia sanitaria por parte del mismo.

En el departamento del Cesar son 80 los casos confirmados de coronavirus, la mayoría de estos se presentan en Valledupar.

ETIQUETAS