Pasar al contenido principal
CERRAR

#DonemosBienestar: ¿Cómo ayudar a los menores damnificados por la ola invernal?

La reciente ola invernal causada por el fenómeno de ‘La niña’ y el paso del huracán Iota han provocado afectaciones en 25 departamentos.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, lanzó la campaña #DonemosBienestar con el objetivo de apoyar a niñas, niños, adolescentes y sus familias afectados por las lluvias e inundaciones en Colombia.

La reciente ola invernal causada por el fenómeno de ‘La niña’ y el paso del huracán Iota han provocado afectaciones en 25 departamentos del país, como es el caso de Antioquia, Chocó, Atlántico, Bolívar, Sucre, César, entre otros, mientras que el 98% de la infraestructura de la Isla de Providencia se ha visto afectada tras el paso del huracán Iota.

Por esto, el ICBF, dispuso las direcciones regionales y centros zonales para que las instituciones, empresas, organizaciones y la ciudadanía en general se sumen a la campaña y puedan aportarles a los damnificados.

Los horarios para recibir las ayudas en los distintos puntos de atención de cada departamento del país y los centros zonales del ICBF, serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., en el siguiente link puede conocer las direcciones de cada uno de estos https://www.icbf.gov.co/puntos-atencion.

La entidad indicó que busca recoger utensilios de aseo, kits de cocina, colchonetas, frazadas, ropa nueva para niños y niñas, pañales y alimentos no perecederos como: aceite, granos, panela y enlatados. También se requieren termómetros y agua para enviar a la población afectada.

ETIQUETAS