Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Archivo-Colprensa.

Eln dice que responderá acciones militares del Gobierno

Tras la liberación de los tres tripulantes del helicóptero derribado en zona del Catatumbo en Norte de Santander, el Eln emitió un comunicado donde resalta el cumplimiento de este compromiso anunciado, y a su vez deja en claro que responderá a las ofensivas del Gobierno.

“Al recrudecimiento de la guerra anunciada por Iván Duque, el Eln responde con su accionar político y militar, al tiempo que reitera su voluntad de buscar caminos de solución política, que conduzcan al país hacia un futuro de cambios y transformaciones”, señala la misiva.

En el documento, la guerrilla cuestiona el panorama de violencia que se vive en el Catatumbo y asegura que “a un territorio que clama por la paz con justicia social, el Gobierno Nacional le declara la guerra”.

“A una región que siempre ha construido, trabajado y luchado por la paz, los gobernantes de turno le decretan la guerra, expresada hoy en el incremento de la violencia estatal, la creciente violación de derechos humanos, asesinato de dirigentes, plan de exterminio del movimiento social y su dirigencia; de igual manera la amenaza de erradicación forzada de cultivos de uso ilícito”, sostienen.

Finalmente, el comunicado manifiesta que El Ejército de Liberación Nacional mantiene su accionar militar permanente contra el Ejército y la infraestructura trasnacional, “logrando afectar la economía de la oligarquía y acertando varios golpes contra el Ejército invasor y a las bandas paramilitares”.