Pasar al contenido principal
CERRAR

Falleció el actor Rodrigo Obregón en Barranquilla

Rodrigo es hijo del maestro colombiano Alejandro Obregón y de Sonia Osorio.

Por: Colprensa

El actor Rodrigo Obregón Osorio falleció este miércoles en la ciudad de Barranquilla. El artista es recordado por papeles en producciones nacionales como 'Escalona' y por ser uno de los nacionales que dio el paso al cine de Hollywood, al haber compartido pantalla con la estrella Arnold Schwarzenegger en la película Daño Colateral, que ambientó algunas escenas en Colombia.

Rodrigo es hijo del maestro colombiano Alejandro Obregón y de Sonia Osorio.

La Clínica Portoazul de Barranquilla dio a conocer un comunicado donde presenta los detalles de las causas de la muerte de actor, quien falleció en las horas de la tarde de este miércoles en esa institución.

“Nos permitimos informar a la opinión pública y en especial a los medios de comunicación, el sensible fallecimiento del señor Rodrigo Obregón Osorio, paciente que se mantuvo hospitalizado en nuestra institución desde el pasado 21 de septiembre de 2019”, dice en primera instancia el comunicado.

Seguidamente anota que “presentó shock séptico de foco pulmonar secundario a neumonía grave de comunidad + enfermedad mestástasica a hueso secundaria a cáncer de próstata, lo que le conllevó a su fallecimiento el día de hoy en horas de la tarde en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, a pesar de todos los manejos médicos instaurados”.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a su señora, sus cuatrillizos, su hermana y demás familiares, amigos y colegas”, termina diciendo la comunicación.

Obregón estuvo en la Feria del Libro de Barranquilla 2019. Allí dialogó con varios colegas y les manifestó de su buena intención de crear no solo un museo para su padre Alejandro Obregón si no el de su madre Sonia Osorio, de quien heredó el Bellet Nacional que lleva su nombre.

Estaba interesado en recuperar las obras que su padre dejó en Barranquilla para llevarlas al museo, el cual pretendía construirlo en los terrenos donde su padre y madre vivieron en Puerto Colombia.

ETIQUETAS