Pasar al contenido principal
CERRAR

“Lista de bienes de las Farc es imperfecta, pero histórica”: MinDefensa

“Si nos necesitan para identificar los bienes, dónde están, su origen, su estado, estamos listos para ayudar”, señaló Luis Carlos Villegas.

Por: Colprensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que más allá de la polémica sobre el inventario de bienes de las Farc, es un hecho histórico que se haya producido.

“A mí me parece que es un hecho histórico que se haya producido esa lista, más allá de si es perfecta o no. Creo que es imperfecta, pero es un primer paso”, dijo.

Villegas señaló que el papel de la Fuerza Pública será el de reforzar a las otras agencias del Estado. “Si nos necesitan para identificar los bienes, dónde están, su origen, su estado, estamos listos para ayudar”, señaló.

“Básicamente este es un problema de la Fiscalía que da pelea judicial de esos activos y nosotros haremos lo que nos corresponde”, agregó Villegas.

“Eln y Clan del Golfo quieren que protesta en Segovia sea violenta”: MinDefensa

El ministro de la Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que el Clan del Golfo y el ELN están interesados en que la protesta en Segovia y Remedios en Antioquia se vuelva violenta.

“Hemos reforzado en Segovia tanto de Ejército y Policía. Hay un designio del Clan del Golfo y del ELN para hacer violenta esa protesta. Hay mineros ancestrales que tienen unas peticiones que deben ser discutidas, pero también hay un interés de mantener esas rentas ilegales y eso no lo vamos a permitir”, dijo.

El ministro señaló que en los municipios se mantendrá la presencia con respeto de los pequeños mineros y con “contundencia total contra quienes quieren hacer violencia”.

“La prueba de que es exitosa la campaña Agamenón contra la financiación de coca y de minería ilegal del Clan del Golfo es la presión que están haciendo allí para perder la renta ilegal del oro, un oro que después de que es refinado pasa a la legalidad y que no hemos podido tener que esto tenga una contención”, señaló.

ETIQUETAS