Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe
Foto: Colprensa. Noviembre 2018.

Enfrentamientos entre estudiantes de la U. Nacional y el Esmad en Bogotá

Por: Colprensa.

La nueva movilización de estudiantes universitarios que se dio desde tempranas horas de la mañana de este miércoles y que dio en su mayoría en normalidad, terminó en enfrentamientos entre encapuchados y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) en la entrada de la Universidad Nacional, por la Calle 26.

Tras 20 minutos de enfrentamientos, sin afectaciones a las instalaciones del claustro la situación fue controlada.

Esta nueva jornada de marchas se dio para exigir al Gobierno Nacional la urgencia de dar garantía a la financiación de la educación pública superior. La movilización ha complicado el transito por el sector de Corferias.

Los estudiantes de la Unal salieron a recorrer la Calle 26, al occidente de la capital de la República, para luego tomar la carrera 40, Av NQS, hasta la calle 19 y retornar por la NQS a la Universidad, presentándose algunas afectaciones a la movilidad.

“La movilización se hace por esta ruta con el fin de crear un impacto en la movilidad y dar a conocer el mensaje de exigencia al Gobierno Nacional. No queremos que nuestra protesta empiece a caer en el olvido, la gente debe conocer porque caminamos y que exigimos con ello, porque al final el beneficio es para todos”, manifestaron los estudiantes en una comunicación donde daban cita a la movilización.  

Esta nueva movilización se da en medio de la mesa de diálogo que sostiene la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, y los representantes estudiantiles y maestros de las 32 universidades públicas y en la cual no se han llegado a acuerdos.

Este miércoles a las 2:00 p.m se retomará la mesa de discusión por tercer día consecutivo conformada por 15 miembros aproximadamente, de los cuales seis son maestros y tres estudiantes más los delegados del Gobierno Nacional.