Pasar al contenido principal
CERRAR

Maestros se suman al paro nacional convocado por Fecode

El paro durará 48 horas y su intencionalidad es exigirle al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos pactados con ese sector.

Este miércoles se inicia el paro nacional de los miembros del Magisterio colombiano. Las manifestaciones de los docentes del país se llevará a cabo a distintas ciudades.

En Bogotá, la protesta se inició en la Secretaría de Educación a las 9:00 a.m., mientras que en otras capitales de departamento como Bucaramanga, Medellín, Barranquilla y Cali, las actividades de los docentes se inician a las 8:00 de la mañana.

En un comunicado firmado por Fecode se deja claro que el paro se sustentará en “el derecho a la salud con con dignidad para el magisterio colombiano”.

También se busca solidificar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, así como la solicitud de una reforma constitucional del Sistema General de Participaciones que garantice mayor participación para los maestros.

Por otra parte, se exigen garantías de seguridad para líderes sindicales y para el gremio en general.

"Le exigimos al Gobierno Nacional el respeto y el derecho a la vida, así como que proteja a nuestros dirigentes sindicales, sociales y al magisterio colombiano", expresó Nelson Alarcón, presidente de Fecode

ETIQUETAS