Pasar al contenido principal
CERRAR

Semana importante para la agenda anticorrupción en el Congreso

Esta semana será clave para el desarrollo de la agenda anticorrupción en el Congreso, de cara al debate que este tema ha generado.

Por: Colprensa

Esta semana será clave para el desarrollo de la agenda anticorrupción en el Congreso de la República, de cara al debate que este tema ha generado en el marco del paro nacional que se adelanta desde el pasado 21 de noviembre.

Entre los proyectos que se revisarán en el Senado está el que adiciona un artículo nuevo a la Ley de Transparencia y del derecho de acceso a la información pública nacional, que tiene como ponente a la senadora María Fernanda Cabal Molina.

Así mismo, se discutirá el proyecto por el cual se busca que elección del fiscal General se realice a partir de convocatoria pública, y no a través de una terna elegida por el presidente de la República, como se realiza hasta ahora, para darle más transparencia al proceso.

Delos proyectos anticorrupción que han pasado por el Congreso, se espera que la Corte Constitucional avale el que pretende que los corporados puedan rendir informes de gestión y cumplir con el principio de publicidad.

En los últimos días se ha vuelto a discutir la necesidad de que haya una reducción a los salarios de los congresistas. De hecho, el presidente del Senado, Lidio García, propuso que este se rebajara en un 15%.

Este fin de semana, el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, salió en defensa del presidente Iván Duque frente a la lucha contra la corrupción en el país y destacó que los proyectos anticorrupción que avanzan en el Congreso como producto del pacto que hizo el mandatario con las distintas fuerzas políticas.

ETIQUETAS