Pasar al contenido principal
CERRAR

$167.2 billones es el Presupuesto de la Nación para 2016

Al término del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES), que sesionó este martes en la Casa de Nariño, se conoció la aprobación de un documento que contempla recursos por el orden de los 167.2 billones de pesos.

En el global aprobado, se establece que el monto del presupuesto aumentó en 2.3% comparado frente al presupuesto que aprobó el Congreso de la República para la presente vigencia, que se divide en: $126.6 billones para funcionamiento, mientras que para inversión fueron destinados $40.6 billones.

De acuerdo con las cifras proporcionadas por la Casa de Nariño, en la propuesta del presupuesto para el funcionamiento del año entrante el monto aumentó en 7.3 billones de pesos, mientras que el monto de inversión se redujo en $8.8 billones, cifras comparadas con las que se aprobaron para este año.

Hay que señalar que a partir del planteamiento expresado en este documento, que se radicará en la siguiente legislatura en el Congreso de la República, iniciará la discusión para incluir otros gastos e inversiones que serán aprobados a través de una ley antes de finalizar este año.

ETIQUETAS