Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde Dau explicó lo sucedido durante protestas en Cartagena

Señaló que fue un llamado de atención a los policías para evitar un enfrentamiento en medio de las manifestaciones.

En redes sociales circula el fragmento de un video donde se ve al alcalde William Dau expresando con voz fuerte a un grupo de motorizados de la policía, “soy el alcalde de Cartagena y ustedes me tienen que obedecer".

El mandatario distrital aclaró que “en el transcurso de la marcha, hubo cinco incidentes donde personalmente intervine para evitar confrontaciones. En algunos casos a favor de los manifestantes para que la policía no reaccionara, y en otros, defendiendo a la policía ante unos cuantos revoltosos que buscaban provocar, para reaccionar”, dijo.

Agregó que uno de esos incidentes se presentó en el CAI de Ceballos, donde habló con los policías y según él, les advirtió a los uniformados que no se dejaran provocar y les prohibió todo acto de violencia.

“Cuando llegaron los manifestantes hubo un muchacho que escupió en la cara a un policía y éste se mantuvo calmado por el desarrollo pacífico de la marcha y felicito a ese patrullero”, manifestó Dau.

Dau afirmó que hay una concepción errónea de que la Policía no obedece a la Alcaldía.

“Cartagena es la única de las principales ciudades de Colombia que se ha salvado de la violencia relacionada con las marchas, cero muertes, cero heridos, cero daños materiales a bienes, fue una marcha pacífica, pero estoy convencido de que si no hubiera estado, sería otra la historia”, anotó.

El alcalde enfatizó que la Policía acató sus órdenes y que estuvo en contacto permanente con el comandante de la institución en la ciudad, general Henry Sanabria para que todo se desarrollara pacíficamente. Afirmó que la policía no estaba enfrentada con el alcalde, ni los manifestantes con la policía.

“Hay unos sitios donde me expresé de manera enérgica a un grupo de policías que ha sido publicado en redes. Eso se presentó en una zona donde un grupo pequeño de revoltosos, que infiltró la marcha, con la intención de hacer daño, vio varias motos de policías a quienes atacaron” expresó Dau.

El alcalde de Cartagena afirmó que por el fragmento del video que circuló en redes, se cree que le estaba faltando a la institución, pero que por el contrario “estaba protegiendo a los policías”, dijo Dau.

El mandatario precisó que cuando llegaron los cascos negros de la policía y pidió hablar con el oficial a cargo y dio la orden de retirada para evitar hechos de violencia, a lo que el coronel y la Policía accedieron.

Puntualizó que como alcalde, tiene la responsabilidad de velar por el bienestar, y la seguridad de los cartageneros “la ciudad no se puede dar el lujo de quemar CAI, de tirar piedra, de vandalismo, no estamos en condiciones”, afirmó.

ETIQUETAS