Pasar al contenido principal
CERRAR

Colombia y Honduras anunciaron cumbre sobre la lucha contra el narcotráfico

A la Cumbre están invitados los países de México, Estados Unidos, El Salvador y Guatemala.

Por: Colprensa.

Una cumbre para hablar sobre la lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico anunciaron el presidente de la República, Juan Manuel Santos, y su homólogo de Honduras, Juan Orlando Hernández, desde Cartagena.

Durante la visita al astillero naval de Cotecmar, en donde se construye un buque para ese país, el presidente colombiano resaltó la necesidad de combatir juntos los grupos que afectan a todos.

"Decidimos convocar una cumbre para hablar específicamente de cómo podemos fortalecer la cooperación y ayuda en la lucha contra el crimen organizado contra el narcotráfico", afirmó.

A la Cumbre estarán como invitados representantes de países como Triángulo Norte, México y Estados Unidos.

La necesidad de trabajar juntos, dijo Santos: "ya lo hemos aprendido en Colombia y ustedes lo han aprendido en Honduras, lo están aprendiendo en Centroamérica. Lo está aprendiendo Estados Unidos que nos ha dado mucha ayuda para esa lucha contra el narcotráfico”.

Sobre el tema ya se hizo un encuentro en Estados Unidos, pero consideró el mandatario que se requiere hacer un seguimiento.

Por su parte, el presidente de Honduras, dijo que espera que Estados Unidos cumpla con los compromisos ya adquiridos, pues, "este es un tema de responsabilidades compartidas, aunque diferenciadas”.

ETIQUETAS